THE BENEFIT OF TRIAL EXPERIENCE
Our attorneys have won jury trials throughout Texas.
We are always prepared to go to court to get results.
Attorneys at Our Firm

Accidentes Camioneros

Mas de 411,000 accidentes que involucraron camiones de comercio interestatal fueron reportados al Departamento de Transportes en la Oficina de Auto Transportes. Aproximadamente 25% de esos accidentes reportaron heridos y casi 5000 reportaron fatalidades. El Estado de Texas se atribuye la mayoría de las fatalidades, el Estado de California esta en un lejano segundo lugar. Los factores que más comúnmente contribuyen a los accidentes camioneros son, conducir demasiado rápido, no respetar los carriles, y no dar el paso a quien tiene derecho.

La Administración Federal de Carreteras, ha promulgado varios reglamentos para casi todo lo relacionado con conducir y mantener un camion. Varios estados, incluyendo el de Texas, han adoptado estas regulaciones. Estas reglas, que son las mas pertinentes en casos de accidentes camioneros, se pueden encontrar en 49 C.F.R. Secciones 390-396.

Violar una regla federal del C.F.R., puede resultar en acuso de negligencia per se, lo que reduce en gran manera la carga para el demandante de su esfuerzo por recobrar daños y perjuicios sufridos.

Algunas de las posibles causas de acción en contra de una compañía camionera y su conductor son: Negligencia Per Se, Abuso de Confianza, Negligencia de Arrendamiento y Retención, Entrenamiento Inadecuado, Mantenimiento Inadecuado, posiblemente también las teorías comunes de negligencia que se usan en un accidente tales como no mantener una distancia pertinente y manejar a exceso de velocidad.