THE BENEFIT OF TRIAL EXPERIENCE
Our attorneys have won jury trials throughout Texas.
We are always prepared to go to court to get results.
Attorneys at Our Firm

Accidentes de Conductores Ebrios/Dram Shop

El numero de accidentes causados por personas que conducen habiendo consumido demasiado alcohol ha bajado, ya que ahora el publico conoce los peligros de manejar ebrio. Sin embargo, aunque el numero ha bajado, todavía hay demasiados accidentes.

En nuestro bufete se encuentra un ex asistente de fiscal que pertenecía al DWI Task Force y que era responsable de enjuiciar cientos de individuos con cargos de conducir ebrios. Adicionalmente, nuestro bufete cuenta con abogados que anteriormente representaron a compañías de seguros y sus asegurados.

El conducir intoxicado (DWI) sucede cuando un individuo maneja u opera un automóvil o vehículo motorizado con una concentración de alcohol en la sangre de .08 o mayor o cuando un individuo maneja u opera un vehículo motorizado una vez que ha perdido el uso normal de la mayoría de sus facultades físicas o mentales. El parámetro de .08 es aun mas bajo para menores de edad y para chóferes de camiónes con licencia de conducir de tipo comercial.

Los expertos en el área han testificado varias veces que en casos de conducir ebrio, en una persona normal de unas 150 libras de peso, el nivel de alcohol en la sangre sube .02 por cada bebida adicional. Por bebida adicional, se entiende un vaso de vino, una cerveza de 12 onzas, o un cocktail de 1 onza. Por otro lado, la concentración de alcohol baja .02 por hora. O sea, que si una persona con un peso de 150 libras toma 5 bebidas en una hora, esta tendrá aproximadamente una concentración alcohólica de .08 en la sangre. Una persona de 150 libras que tomas 6 bebidas en 2 horas, puede tener la misma concentración de alcohol de .08 en la sangre. Estos datos están basados en una persona común y corriente ya que hay varios factores que pueden alterar esta formula, tales como: cuanto ha comido el individuo, el peso del sujeto y que tan rápido se consumieron las bebidas.

En Rush & Gransee, L.C. hemos representado a familias de individuos seriamente dañados o matados por conductores ebrios. En muchas instancias, el conductor ebrio es el único responsable de las acciones que llegaron a causar los Daloa o la muerte de una persona inocente. Kurt Gransee, es un acusador que formo parte del "DWI Task Force Prosecutor for the Bexar County District Attorney's Office." El Sr. Gransee tiene experiencia extensivo en asuntos de conductores ebrios.

Sin embargo en muchas circunstancias, el conductor ebrio no es la única persona con culpa. En Texas, cuando un establecimiento es otorgado el privilegio de mantener una licencia para vender bebidas alcohólicas, ese negocio tiene que hacerlo de manera responsable. La Ley en Texas permite reclamos "dram shop" en contra de tabernas, restaurantes y vendedores/servidores de alcohol que violan la Ley de Texas al proveer bebidas alcohólicas a personas que ya están obviamente intoxicadas y son un peligro para si mismos y/o otras personas.

Un proveedor de alcohol se define bajo "V. T. C. A.", "Alcoholic Beverage Code 2.01. El proveer, vender, o servir bebidas alcohólicas a una persona puede constituir violaciones bajo el "Texas Alcoholic Beverage Code", incluyendo pero no limitado.

a. En proveer, vender o servir bebidas alcohólicas a una persona cuando les es aparente que esa persona esta obviamente embriagada al punto que presentan un claro peligro a si mismos y/o a otros;

b. En directa o indirectamente permitir y animar a empleados, agentes, o representantes de un proveedor de violar 2.02 y 106.14, del "Texas Alcoholic Beverage Code;

Un reclamo del "dram shop" puede resultar cuando un bar, restaurante o tienda de licor vende bebidas alcohólicas a una "persona ya embriagada." Si a la "persona embriagada" se le proporciona alcohol, y después daña a una persona como resultado de la influencia del alcohol, los juzgados pueden imponer responsabilidad por los danos sobre el servidor/vendedor del licor. El reclamo de "dram shop" puede proveer compensación legal a la victima, especialmente cuando el conductor ebrio no tiene seguro o poco seguro.

En Rush & Gransee, L. C., tenemos la experiencia para investigar y evaluar todas las causas posibles de un accidente automovilístico serio involucrando a un conductor ebrio. Tenemos los recursos para determinar propiamente el nivel de ebriedad del conductor y hacer responsables al vendedor/servidor del alcohol, si es que violaron su responsabilidad al vender/servir alcohol bajo el privilegio de licencia, a una persona ya intoxicada y peligrosa.

Existen muchos medios de información que nos permiten recrear las circunstancias de un accidente de conductor ebrio - el "donde", "como," y porque alguien se intoxico y ultimadamente daño a otra persona. En casos anteriores hemos trabajado con el "Texas Alcohol and Beverage Comisión (TABC," para determinar donde, y cuanto alcohol fue consumido por un conductor ebrio. El "TABC" investiga muchos accidentes fatales de conductores ebrios e investiga los establecimientos que dieron el alcohol al conductor ebrio.

"Mothers Against Drunk Drivers (MADD)," es una agencia de apoyo de grupo para victimas de conductores ebrios. No solo hemos visto instancias en que "MADD" ha provisto de la ayuda para aconsejar tan necesitada para las victimas y sus familias, pero también proveen de ayuda moral y ayuda en el juzgado cuando los casos llegan a juicio.

Si usted, o un ser querido, han sido victimas de un conductor ebrio, favor de ponerse en contacto con Rush & Gransee, L. C., y nosotros le ofrecemos una evaluación completa de sus derechos legales de ser compensado.