THE BENEFIT OF TRIAL EXPERIENCE
Our attorneys have won jury trials throughout Texas.
We are always prepared to go to court to get results.
Attorneys at Our Firm

Cirujía y Laparoscopia

Para obtener la mejor calidad en cuidado al paciente, las operaciones de la vesícula biliar deben ser hechas por cirujanos especializados en hacer este tipo de operaciones. Solo ellos tienen la capacidad de llevar a cabo operaciones que requieren internarse en el tracto biliar, y pueden determinar el mejor método de realizar la cirugía. Solamente cirujanos especializados pueden tratar las posibles complicaciones subsecuentes a una extracción de la vesícula biliar.

Boletin del American College of Surgeons, Vol. 75, No. 6, Página 23, Junio de 1990.

Para obtener el mejor cuidado medico al someterse a operaciones de la vesícula biliar y thorascopia deberán ser realizadas únicamente por cirujanos que estén debidamente capacitados y certificados para hacer operaciones tales como del tórax y abdominales, para que estos puedan, en dado caso, manejar las posibles complicaciones que estas cirugías pueden acarrear. El cirujano debe usar su juicio, estudios, entrenamiento y capacidad para proceder de inmediato en caso necesario al realizar una de estas operaciones.

Boletín del American College of Surgeons, Vol. 78, No. 9, Página 48, Septiembre de 1993.
Cirugía de la Vesícula Biliar (laparoscopia)

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera, adherido parcialmente a la superficie baja del hígado. En conjunto con el hígado, la función de la vesícula es de pasar bilis al intestino delgado, y también sirve como recipiente donde se almacenan las secreciones biliares provenientes del hígado. Aproximadamente 600,000 personas cada año tienen que someterse a cirugías de la vesícula biliar.

Las operaciones de la vesícula biliar, normalmente son realizadas por cirujanos, o cirujanos especialistas en laparoscopia. En cirugías normales, se hace en el abdomen una incisión de unas 6 pulgadas, por donde se extrae la vesícula. En laparoscopia, el cirujano trabaja a travez de 4 tubos huecos que se insertan en la cavidad abdominal por medio de 4 pequeñas incisiones. El cirujano trabaja con instrumentos que se insertan por estos tubos a la cavidad abdominal del paciente. El cirujano puede realizar la extracción de la vesícula viendo los hechos en una pantalla donde se proyecta lo que esta sucediendo dentro del cuerpo del paciente.

La laparoscopia tiene varias ventajas sobre la cirugía por métodos tradicionales. Gracias a estas ventajas, la mayoría de las operaciones de vesícula en los Estados Unidos, son realizadas por medio de laparoscopia.

Algunos de las más frecuentes complicaciones incluyen: filtraciones de bilis que no son cerradas durante la cirugía, retención de piedras, hemorragia de la arteria hepática, derrames de bilis y daños al conducto biliar. Este ultimo siendo uno de los incidentes mas frecuentes entre médicos con poca experiencia en laparoscopia.