THE BENEFIT OF TRIAL EXPERIENCE
Our attorneys have won jury trials throughout Texas.
We are always prepared to go to court to get results.
Attorneys at Our Firm

Daños por Electricidad

Los daños por electricidad son relativamente comunes y son causa de aproximadamente 3% de las hospitalizaciones por quemaduras1. Sin embargo, 90% de las personas electrocutadas, son hombres, empleados de compañías de servicio publico2.

Daños sufridos por contacto con la electricidad, alcanzan muchas veces niveles devastadores y requieren ser evaluados, observados y manejados intensivamente. Existen varios mecanismos por los que el contacto con una fuente de electricidad puede indirectamente dañar al paciente ya sea con quemaduras causadas por el incendio de la ropa, por la corriente eléctrica o el daño a la osamenta causado por las violentas contracciones musculares. La mayoría de los daños de mayor seriedad, son causados por el paso de la corriente eléctrica a través de la piel3.

En resumen, existen demasiadas áreas de discusión concerniente a los daños por corriente eléctrica como para mencionarlos en esta pagina; si tiene usted una pregunta, llame a un abogado experimentado para discutir su caso en especifico.

  1. DIVINCENTI FC, MONCRIEF JA, PRUITT BA: Electrical Injuries: A review of 65 cases. in J TRAUMA 1969;9:497.
  2. BUTLER ED, GANT TD: Electrical injuries with specific reference to the upper extremities.in AM J SURG 1997;134:95
  3. KENNETH PERRET, CHARLES WEBER, CHARLES BRYAN: Electrical Injuries.in CRITICAL CARE, 3a ED. Lippincott Williams &Wilkins, 1996