THE BENEFIT OF TRIAL EXPERIENCE
Our attorneys have won jury trials throughout Texas.
We are always prepared to go to court to get results.
Attorneys at Our Firm

Delitos Graves

Kurt Gransee fue anteriormente Abogado Asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar y cuenta con vasta experiencia en juicios y amplios conocimientos en materias legales. El Sr. Gransee ha manejado cientos de casos como fiscal y como abogado defensor, cubriendo casi todos los delitos menores hasta delitos graves. El Sr. Gransee cuenta con experiencia en todas las Cortes Penalistas y las Cortes Federales del Condado de Bexar.

Un abogado con bastante experiencia, puede marcar la diferencia entre ser encarcelado o salir libre; o la diferencia entre pagar una fuerte multa, a una pequeña. Aunque nadie le puede garantizar resultados, nosotros le podemos asegurar que pondremos a trabajar toda nuestra experiencia para defenderlo de los cargos hechos contra usted y para preservar sus valiosos derechos. Recuerde, solo porque ha sido acusado de un crimen, no quiere decir que sea usted culpable.

Clasificación de Crimenes

Hay 5 clasificaciones de delitos en Texas. Comenzando con el mas serio:

  1. Homicidio
  2. Homicidio de Primer Grado
  3. Homicidio de Segundo Grado
  4. Homicidio de Tercer Grado v
  5. Crimen de Prisión Estatal
Tipos de Delitos
  1. Conducir Ebrio - Si alguien ha sido acusado de conducir intoxicado (DWI) por una tercera vez, el ministerio puede realzar el cargo a delito de 3er grado. El rango de castigo si la persona es encontrada culpable, es de 2 a 10 años de prisión, con posibilidad de salir bajo libertad condicional. Sin embargo, en la mayoría de los casos será necesario cumplir un mínimo de 30 días en cárcel, antes de poder salir bajo libertad condicional. Para que el Ministerio pueda realzar el cargo, la acusación anterior de conducir intoxicado tuvo que haber sucedido en los últimos 10 años. Para mayor información, vea nuestras discusiones sobre DWI bajo la seccion de DWI.
  2. Violencia por Intoxicación - Si alguien, por estar intoxicado, causa daños personales serios a otra persona, el ministerio puede acusar a la persona de Violencia por Intoxicación. La intoxicación debió de haber sido causada por accidente; sin embargo, el accidente pudo haber sucedido accidentalmente o por error. Es probable que el fiscal alegue que el automóvil actuó como arma mortal, incrementando con esto las probabilidades de castigo del acusado. Vea nuestras discusiones sobre DWI en la sección de DWI.
  3. Homicidio Involuntario por Intoxicación - Si alguien, por estar ebrio, causa la muerte de otra persona, el ministerio puede presentar cargos en contra del acusado de homicidio involuntario por intoxicación. La intoxicación debió de haber sido causada por accidente; sin embargo, el accidente pudo haber sucedido accidentalmente o por error. Es probable que el fiscal alegue que el automóvil actuó como arma mortal, incrementando con esto las probabilidades de castigo del acusado. Vea nuestras discusiones sobre DWI en la sección de DWI.
  4. Lesiones a un Infante - El delito de lesiones a un menor de edad, es también conocido como "Síndrome de Sacudir a un Infante" Normalmente, este síndrome es el diagnostico que se le da a infantes que mueren, o que son internados en un hospital con lesiones serias. Las lesiones que usualmente ocurren son, hemorragia intercraneal, hemorragia retinal bilateral y otros varios tipos de lesiones. Cualquier posibles explicaciónes por estas lesiones que exculpen al acusado, deberán ser investigadas. Posibles explicaciones incluyen: que alguien más fue el causante de las lesiones, la hemorragia intercraneal pudo haber sido causada por una sobredosis de un descongestionante conteniendo phenylpropanolamine, o que las lesiones fueron a resultas de un accidente. Algo muy importante en el síndrome de sacudir a un infante, es el momento en que esto sucedió. Si la precisión del momento cuando esto ocurrió se puede ampliar, el numero de personas que tuvieron contacto con el infante se amplia también, por lo tanto, se incrementa el numero de personas que pudieron haber causado estas lesiones. Existen demasiadas posibilidades y escenarios como para discutirlos en detalle, basta decir que en la mayoría de los casos, es de suma ventaja permitir que un experto revise el archivo medico del infante.
  5. Posesión de Cocaina - En la mayoría de los casos de posesión de drogas, hay un par de cuestiones predominantes. Una, es si la policía condujo un cateo o arresto apropiadamente. Dos, si el fiscal puede vincular las drogas con el acusado. No es suficiente que las drogas hayan estado cerca del acusado. Normalmente, ambas cuestiones pueden ser discutidas para presentar una moción de cancelar los cargos.
  6. Mal Manejo de Propiedad en Fideicomiso - El mal manejo de propiedades en fideicomiso, cuando se hace intencionalmente, a sabiendas, o imprudentemente, es considerado en contra de la ley. Normalmente, el fiduciario es alguien que mantiene un puesto de confianza. Si el valor de la propiedad mal manejada es mayor a $1500.00, la falta se considera un crimen.
  7. Otros Crímenes - Los tipos de crímenes son tan variados, que sería imposible cubrir aquí los detalles particulares de cada tipo.