THE BENEFIT OF TRIAL EXPERIENCE
Our attorneys have won jury trials throughout Texas.
We are always prepared to go to court to get results.
Attorneys at Our Firm

Negligencia de Hospitales y Cirugia

"Las infecciones en un nosocomio, son infecciones que ocurren dentro de un hospital pero que no existían o estaban en incubación al momento de admisión. Las infecciones en un nosocomio son endémicas y epidémicas en salas de cuidado intensivo y son una gran causa de enfermedades, muertes y gastos."

MARK MCKENNY, SCOTT NORWOOD: The Prevalence and Importance of Nosocomial Infections in the Intensive Care Unit in CRITICAL CARE, 3a Edición. Lippincott Williams &Wilkins, 1996

Infecciones en Nosocomios

Muchos pacientes preguntan sobre la posibilidad de demandas por negligencia que resultan en infecciones contraídas durante estancias en algún hospital. Por naturaleza, debido al tipo de trabajos que se realizan ahí, los hospitales son áreas de alto riesgo de infecciones. Al examinar una posible demanda de negligencia en el area de infecciones contraidas, es necesario investigar cuidadosa y profundamente los hechos relacionados con la estancia del paciente.

Las reglas en Texas que se refieren a leyes acerca de la negligencia, aplican como en cualquier otro tipo de demanda medica: Tuvo que haberse cometido un error en la planeación de cómo minimizar el riesgo de contagio, el error tuvo que haber sido tal que cualquier otro hospital razonable no lo hubiera cometido (en otras palabras, un hospital razonable se hubiera asegurado de tener y cumplir con un plan); el error tuvo que haber sido la causa de los daños o perjuicios.

Muchas veces las mismas infecciones pueden hacer que una condición medica de por si difícil, se complique aun mas y en algunos casos hasta resulte en la muerte del paciente. Así que cuando una infección es contraída, es necesario examinar la razón por la que originalmente hubo que hospitalizar al paciente, los riesgos del mismo tipo de paciente de contraer infecciones, y los pasos tomados por el hospital para reducir cualquier posible contacto con focos de infección. Los casos de infección, deben de ser investigados a fondo para determinar si el hospital contaba con un plan, si los prestadores de servicios médicos en el hospital cumplieron con ese plan, si los médicos verificaron correctamente el uso y administración de antibióticos, si los procedimientos de esterilización se siguieron correctamente, y si existe alguna otra explicación.

Un monitoreo agresivo de cualquier persona cercana al área donde el paciente se encontraba es fundamental.

En resumen, existen demasiadas áreas de probable discusión en lo que se refiere a infecciones como para cubrirlas en esta pagina; si tiene usted alguna pregunta, comuníquese directamente con un abogado experimentado para discutir su situación especifica.